Volvemos a India

 

Pasamos de Nepal a Los Estados Orientales de India,  si miran el mapa es lo que le sale a India arriba a la derecha, un territorio entre Myanmar, Bangladesh, Buthan y China.  Es un gran territorio.

La cosa ha cambiado,  empezando por el paisaje,  ya tenemos montañas y valles, la comida,  aquí ya se ve que comen de todo pollo, cerdo y pescado  y la gente es diferente,  sigue habiendo muuuuucha pero sus rasgos son mas orientales/mongoles,  son mas agradables.  Pero de todas formas y aunque en menor grado sigue siendo desastroso.

Pasamos por grandes haciendas de te,  kilómetros de te,  así conocimos la matica y vimos recolectar. También pasamos por una reserva de tigres,  pero no vimos ninguno…….

Además estuvo lloviendo por dos días seguidos,  al primero de vivac,  así que al segundo buscamos hotel porque teníamos una ciudad cerca, Guwuahati, y nos encontramos con las selecciones de fulbol sub17 de Ghana y Mali que jugaban los cuartos de final,  así que hubo vencedores y vencidos.  De estos dos días poco que contar, cuando llueve todo se estropea.

Al tercer día llegamos a Kaziranga y como el tiempo seguía indeciso buscamos hotelito,  acertamos porque volvió a llover duro y pasamos dos días aquí. Es una zona preciosa,  un gran parque nacional. En la mañana hicimos un safari, esta vez en jeep (mas practico que el elefante) y como fuimos los primeros en entrar al parque nacional, nos acompañó un guardia armado…..parecíamos los marajás.  Y nos encontramos con un grandísimo elefante SALVAJE,  no de esos que van por la calle, domésticos. Y tanto el guía como el guarda iban mosqueados,  porque si al animalito le da por voltearse y atacarnos…..uyuyuy como media hora poco a poco detrás del bichito (a 300 metros) hasta que se le ocurrió salirse del camino  y seguimos el paseo. Vimos búfalos, rinocerontes y pequeños animales,  muchas aves y unos peces grandísimos.  Fue estupendo.

Continuamos a Kisama en las montañas donde hicimos vivac,  en una noche helada,  usé los dos sacos de dormir. Y el día 25 llegamos a Moreh ya en la frontera con Myanmar, deseosos de terminar con India,  porque es demasiado desastrosa  y  la gente es muy mal encarada. Han sido muchos días , pero aquí es todo lento, hacer 250 km en un día es un maratón.

Pero es una experiencia única,  no hay forma de explicar como es todo aquí,  y no hay forma de entenderlo si no lo vives.

Mañana Myanmar…………..

4 pensamientos sobre “Volvemos a India”

  1. Hola aventureros al fin me puse con calma a disfrutar de todas las historias y fotos.
    Hermanita si me encantaron las fotografías más disfruté los comentarios que acompañas a cada una de ellas. Puntuales, ingeniosos y divertidos.
    Ya tengo ganas de escuchar las tantas aventuras y anécdotas de este maravilloso recorrido
    Feliz regreso
    Gladys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *