Vietnam de Norte a sur

Vietnam de norte a sur

Entramos a Vietnam por el norte, que es muy montañoso. Hicimos puertos de 2000 metros y hay picos mucho mas alto. Pero la característica es los valles profundos y estrechos con lo que la sensación de altura es mayor

Ya en la frontera los guías nos recibieron con muchas atenciones y hasta una pancarta,  que sirvió para fotos de grupo y bromas.

La primera parada en  Dien Biem,  ciudad sin encanto,  pero que tiene todavía muy presente la terrible guerra, con  espacios conmemorativos, monumentos y museo.  Estas cosas me dejan una mala sensación,  me da mucha rabia que esta gente tan amable, tan pacífica y tranquila se hayan visto envueltos en casi cincuenta años de guerras continuas.

Al día siguiente seguimos por las montañas,  entre carreteras pequeñas y pistas,  la marcha es lenta,  pero es muy bonita,  lástima que el tiempo no nos acompañó, tuvimos una lluvia constante niebla en muchos tramos. Llegamos a Sapa pequeña ciudad en la montaña,  sus calles son cuestas arriba y abajo.  Una ciudad con mucho turista y  en crecimiento,  montones de hoteles, tiendas, restaurantes y Karaokes….. porque les encantan los karaokes.  Aquí nos tocó reparar frenos al coche, pero sin problema nos atendieron a las 8 de la noche , montaron nuevas pastillas y pulieron los discos que se habían rayado en un par de horas y de muy buena gana. Y al terminar comimos en un tipico restauran callejero  donde escoges lo que quieras entre montones de cosas, verduras carnes pescados y cosas raras ,  te lo ponen al fuego de bbq y te lo sirven. Y sin faltar el arroz que nos lo sirvieron en bambú. Todo muy rico .

Al día siguiente continuamos por las montañas,  mas hacia el norte, cerca de China,  seguía lloviendo y eso incordia mucho.  Hicimos un alto en Bac Ha donde tiene fama su mercado de los domingos,  y  allí llega la gente de todos lados a suministrarse y montones de turistas a fisgonear. Todo el mercado es colorido y lleno de cosas,  pero lo que mas me gusto fue la parte de la comida,  hay montones de chiringuitos que hacen y sirven comidas,  cosas extrañas.  No nos quedamos mucho y seguimos hasta Pan Hou,  aldea perdida en la montaña, donde nos quedamos en un resort perdido en el bosque y al que se llega pasando un puente colgante solo para peatones,  un sitio precioso y muy coqueto.

Pero a estas alturas vamos ya con la lengua fuera,  llevamos muchos días con muchas horas en el coche, porque aunque las rutas no son muy largas si son muy lentas,  además el mal tiempo !!!  Mucha lluvia,   que no nos deja disfrutar de los paisajes o hacer paradas. Así que hemos decidido hacer un bypass en la ruta, y mientras los compañeros siguen por el norte, nosotros nos vamos a Lang Son mas al sureste y los esperamos allí dentro de tres días.  Una ciudad sin ningún encanto, pero la parada de dos días nos ha venido de maravilla y al carro también,  porque le hicieron servicio y revisión.

Ya de nuevo con el grupo llegamos a la bahía de Ha Long,  lugar precioso y típico de postal, pero supermasificado, hay cientos de barcos  y aunque es un lugar inmenso,  estas siempre rodeado de otros barcos. Pasamos un día completo con su noche en un bonito y pequeño  barco de 14 camarotes,  con muy buena comida y atención. El lugar es expectacular,  las aguas exageradamente tranquilas,  grandes formaciones rocosas llena de vegetación tropical.

Y de allí a Hanoi,   que ya no es la capital del país, donde nos quedamos dos noches y así la conocimos un poco. La ciudad vieja, con su mercado nocturno, inmenso…. Lleno de todo

Después les cuento mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *